BIOGRAFIA

Somos una banda de punk que inicio en el 2004 en Mexico D.F. con la pura intencion de divertirnos y hacer lo que mas nos gusta. Chequen las rolas, bajense los discos y vayan a los tokines.



D.I.Y.!!!!!

jueves, 22 de enero de 2015

Consejos para formar una banda y triunfar como los grandes

                                                                  Clandestino 2011

Sergio es bajista vocalista de Rotten, estudiante  de Mercadotecnia y rechazado social.
Hay muchas razones para formar una banda:  por dinero, para jalar morritas, para sentirte el bien “aca” o por que es lo que te gusta hacer. En cualquiera de estos  escenarios no esta garantizado que “triunfes” y mucho menos en la escena del punk rock mexicano.

A lo largo de 10 años que llevo tocando con mi banda he visto como se han formado, se han  separado  o se han transformado bandas con el simple objetivo de coronarse como una de las bandas de la elite del punk rock mexicano (el 95% de ellas pereciendo en el intento). De igual manera en todo este tiempo me he dado cuenta que hay formas (bastante sencillas) que pueden hacer que tu banda se adorada por las pequeñas masas de underground y he aquí un pequeño listado.

1. Tener Dinero
Si tuviste la fortuna de nacer en cuna de oro , o al menos no en una de Chiconcuac, triunfar en la escena será muy fácil. Por que?..pues porque con el dinero de papi te puedes armar del mejor equipo, clases de música en las mejores escuelas,  acceso a grabar en estudio de grabación profesionales, rentar “foros culturales que apoyan el rock independiente (con su respectiva cuota de 5 cifras”, salir de tour a todos lados, etc, etc, etc……Esta opción es la mejor que puedes tener para triunfar pero la verdad es que es cuestión de suerte al nacer.

Hard Rock Live 2006

2. Ser un mamahuevos
Mamale las pelotas a todos, a TODOS!!! (organizadores, bandas mas famosas, Medios de comunicación, Dueños de foros, etc) Vamos….a toda la gente le gusta que le mamen los huevos y si lo haces bien te premiaran con favoritismos o mas chances que a otras bandas.

3. Se mujer
Ser mujer es una de las formas mas fáciles para triunfar. A quien no le gusta ver a una linda chica sobre el escenario tocando un set de 6 covers y 2 canciones propias? (mas si enseñan algo de piel y se escudan con un paupérrimo discurso feminista). Aquí lo que importa es verte linda por lo cual deben de haber muchas sesiones de fotos, la música puede esperar.

Fishbone Skatepark 2012

4. La imagen
Esto es muy importante por que como dicen “como te ven te tratan”. De nada sirve hacer canciones ruidosas y rápidas con contenido socio-político si no te vistes como los Casualties o Rancid. Si tienes tatuajes muéstralos, te salieron muy caros como para no mostrarlos a demás dependiendo de tu estilo musical es la actitud que debes de tener, esta puede ser  “el rudo”, “el valevergas”, “el emotivo e incomprendido”, “el honesto”, “el Xunion,respeto,honorX”, etc.

5. Las Letras
Toca temas con los cuales estás seguro que la chaviza sigue modas se va a identificar. Hay un par que son claves y son: el amor/desamor y la peda. Quien puede estar interesado en letras con contenido donde des tu punto de vista sobre temas de actualidad o que afectan directamente tu vida? NA-DIE…..todos quieren escuchar una rola para dedicársela a su jaina (pa’que afloje el calzón) y para lamentarse bebiendo tonayan porque esa jaina no les aflojo el calzón.  Deja las ideas socio-políticas para tu Facebook , ahí puedes sentirte todo un punky rebelde (aunque sea por moda)

                                                                   Tianguis del Chopo 2008

6. No Apoyar a bandas
Cuando llegues a la cima y seas todo un “triunfador” no apoyes a las bandas que vienen abajo (no te vayan a quitar tu lugar). Has llegado ahí y nadie te debe bajar , solo puedes juntarte con bandas mamonas y riquillas que ya son “triunfadoras”.

7. No digas lo que piensas
Esto va en contra del punto # 2, si algo no te parece dentro de la escena y se te ocurre decirlo en tus canciones, toquines, etc  puedes incomodar o enfurecer a gente clave en la escena los cuales moverán sus influencias para que se te cierren varias puertas como abrirle a tal banda, tocar en tal lugar, etc. Recuerda MAMAR HUEVOS es lo único que tiene que hacer.

                                                               Grabando 4to disco 2010


8. La música

La música es lo menos importante , por eso va al último. Toca lo que esté de moda , no lo que te guste.  Al público le gusta lo que está de moda en Estados Unidos y quieren escuchar una banda región 4 para poder entender las letras. Como sabemos las modas cambian por lo cual no te desanimes, cuando pase de moda lo que tocas cambia de estilo a eso que empieza a gustar entre la gente o forma otra banda, esto lo puedes hacer las veces que quieras.

Podrían preguntarse porque si se que todos estos puntos pueden hacer triunfar a mi banda no lo pongo en práctica? ….Pues porque soy un necio que le vale verga “triunfar” y solo se quiere divertir…….pero hey!!! A mi no me quieren en mi casa y no le caigo bien a nadie.

Multiforo 246 2012

10 años son suficientes para darte cuenta que esa historia de la escena del punk rock donde todos son amigos, se apoyan y hacen las cosas honestamente es una utopía. No se crean todo lo que les dicen chavxs.

Grabación de video 2014

ACTUALIZACIONES
(Por que hay que estar al día)

9. No te gastes tu dinero
Todo en una banda cuesta pero no hay por que desembolsar de tus pantaloncillos entubados cortados hasta arriba de la rodilla, mejor haz una fondeadora para que tus fans cubran los gastos de tu grabación, maquila, mercancía (todos se los revenderas al triple de precio de producción) o un tour que se convertirá en tus vacaciones decembrinas. El dinero cuesta ganarlo, no lo desperdicies en tu banda, el DIY es para pobres, no seas pendejo.

10. Vuelvete video bloggero
Armas una banda, compones canciones, tocas y tocas y vuelves a tocar durante más de una década, pero a nadie le importas, ni un carajo...que puedes hacer? FÁCIL!!!! Graba videos donde digas pura pendejada y súbelos a Youtube, cuando menos te des cuenta, tendrás una horda de quinceañeras con el mollete gratinado desviviéndose por ti, no por tu banda, pero cuando toques ahí estarán y ya es algo. En una de esas y hasta terminas tocando en un Vive Latino.